Cómo aumentar la visibilidad de mis productos o servicios en Youtube

La tendencia a consumir información en formato video está en aumento y es que a través de un vídeo, el cliente puede ver el producto de una forma mucho más real, tamaño, diseño, funcionamiento, etc. Si a esto le sumas que un experto hable sobre el producto indicando sus ventajas, la venta estará mucho más cerca.

Uno de los canales donde más búsquedas de productos se realizan antes de comprar es YouTube, pero al igual que en Google, el posicionamiento web es importante. Para ello, vamos a compartir en este artículo algunos consejos para aumentar la visibilidad de nuestros productos o servicios en YouTube.

EL TÍTULO

Muchas empresas no le dan importancia a las palabras que indican en el título del vídeo. Al igual que google, youtube va a comparar las palabras que aparecen en el título del vídeo con la búsqueda que realiza el usuario, ya que a youtube lo que más le importa es resolver de forma precisa esa intención de búsqueda.

Para poder ayudar a resolver esa intención de búsqueda, es vital que indiquemos la palabra o palabras que identifiquen al producto de forma genérica, veamos un ejemplo:

Imaginemos que nos dedicamos a la venta de aparatos de peluquería y realizamos un vídeo sobre un secador de pelo, lo normal es que indiquemos el nombre del producto, marca y modelo, pensando que el usuario va a realizar una búsqueda concreta quedando el título de esta manera:

SECADOR DE PELO ROWENTA CV8373F0

Pero debemos ir más allá y pensar que el usuario necesita información antes de elegir qué secador va a comprar añadiendo palabras clave al título, mira el cambio:

MEJOR SECADOR DE PELO 2021 ROWENTA CV8373F0 OPINIONES

De esta manera estamos resolviendo varias intenciones de búsqueda: mejor secador de pelo, mejor secador de pelo 2021, secador de pelo ROWENTA CV8373F0, ROWENTA CV8373F0 opiniones.

Hemos pasado de resolver una intención de búsqueda a 4 con solo añadir unas cuantas palabras a nuestro título. Este ejemplo es aplicable a cualquier producto, solo tienes que pensar en qué buscará tu cliente antes de comprar tu producto.

LA DESCRIPCIÓN

En este apartado debemos ser lo más extensos posibles, indicando toda la información del producto. El usuario ha visto el vídeo, le ha gustado el artículo, pero tiene alguna duda sobre alguna característica del producto y ¿dónde la va a comprobar? en la descripción.

Además de las características podemos incluir un texto dando nuestra opinión sobre el producto como profesional, de esta manera estaremos aumentando la confianza y el número de palabras que va a tener en cuenta YouTube para mostrar tu vídeo.
Y lo más importante, no te olvides de poner el enlace a la página del producto. De esta manera no sólo puedes conseguir una venta, sino que al recibir visitas estaremos ayudando al posicionamiento en Google.

LAS ETIQUETAS

Para acceder a ellas debemos hacer clic en “MOSTRAR MÁS”. A través de ellas vamos a proporcionar más información sobre nuestros productos o servicios que ofrecemos pero… ¿qué etiquetas debo poner?

Una buena técnica es ver qué etiquetas está utilizando nuestra competencia. Para conocerlas podemos utilizar la extensión de Chrome gratuita YouTube Tags. Añadiendo esta extensión podemos ver las etiquetas que utiliza nuestra competencia accediendo a sus vídeos.

LA MINIATURA

Una vez optimizado el título, la descripción y las etiquetas, debemos diferenciarnos del resto de resultados y esto lo conseguiremos trabajando la miniatura. Para ello debemos estudiar las miniaturas que ha puesto nuestra competencia y crear algo diferente y llamativo. Una de las mejores técnicas es que aparezca una persona y el producto, ya que además de llamar la atención del usuario, transmitirá confianza y profesionalidad.

Aquí te muestro un ejemplo, ¿en cuál pincharías tú?

#Label

Como ves, si queremos conseguir resultados no basta con subir el vídeo, debemos pensar en el usuario y en las acciones que realizaría antes de comprar nuestro producto. 

Como consejo final, no olvides compartir el enlace del vídeo en el resto de redes sociales como Facebook o Twitter para llegar a más usuarios.

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